Más de 5 mil personas participaron del Running NAC 2018


La competencia contó con gran participación de corredores profesionales y también familias completas que se plegaron a la iniciativa deportiva.

Año a año el Running NAC organizado por nuestro establecimiento educacional sigue creciendo en participación y en importancia dentro del circuito running de nuestro país.

En esta oportunidad fueron más de cinco mil personas las que se reunieron al pie de nuestro morro de Arica para participar de la categoría 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1,5 kilómetros de caminata familiar.

La ceremonia de premiación contó además con la presencia de la seremi de educación de nuestra región, Lorena Ventura y del seremi del deporte de Arica y Parinacota, Rodrigo Bustamante.

El primer lugar de la categoría 10K general en hombres se lo llevó Raúl Fernández y en damas Priscila Araya fue la ganadora.

Omar Rojas, director del North American comentó el objetivo de la actividad y valoró la participación de la ciudadanía. “Nos dimos cuenta de los altos niveles de obesidad y sedentarismo que existe en la población en general, es por eso que ya hace cinco años llevamos haciendo este Running NAC que año a año más gente se une y participa. Tenemos en Arica un clima privilegiado y eso tenemos que aprovecharlo para hacer este tipo de actividades” aseguró.

Por su parte el seremi de deportes de Arica y Parinacota felicitó a nuestro colegio por la iniciativa, “El Running NAC es una actividad muy importante para la ciudad de Arica, no es menor congregar a tal cantidad de personas para hacer actividad física un domingo por la mañana”.

Revive aquí la jornada y las premiaciones:



[ volver ]