Autoridades del Mineduc sugieren reutilizar útiles escolares del 2020

Con el fin de alivianar la carga económica para las familias del país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa y el superintendente de la misma cartera; Tomás O’ryan, llaman a los colegios a "pedir lo estrictamente necesario" y a los padres a reciclar los que tienen del anterior.

Respecto a los uniformes, otro gasto considerable, se indica que su uso debe ser acordado entre el centro de padres, consejo de profesores, centro de alumnos y el comité de seguridad de cada establecimiento. En caso que se decida hacer un cambio respecto al año anterior, se ordena que la nueva medida sea integrada en el reglamento del colegio y la decisión será comunicada en marzo.

"Considerando las dificultades económicas que muchas familias han debido enfrentar como consecuencia de la pandemia, es importante que los colegios sintonicen con las necesidades de los apoderados y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares, con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible", declaró en ministro Figueroa.


Fuente: Mineduc

[ volver ]