Comenzó proceso de inscripción PTU 2021

Desde el 22 de junio al 23 de julio, alumnos y alumnas de cuarto medio podrán inscribirse para dar la PTU 2021 a través de acceso.mineduc.cl. Al igual que en su versión anterior, se rendirá en dos grupos, el primero los días 6 y 7 de diciembre y el segundo el 9 y 10 del mismo mes.

Debido a la pandemia y la complejidad que ésta ha supuesto en los procesos de aprendizaje, es que las preguntas tendrán como fin medir más competencias que contenidos. En ese sentido, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática tendrán un 50% de interrogantes del tipo, mientras que la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales reducirá la cantidad de preguntas respecto al año anterior, de 80 a 65. En tanto, el examen de Ciencias, también electivo, contará con más interrogantes que su versión 2020, integrando algunas que buscan potenciar el razonamiento científico.

Según el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, "es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl".


Fuente: Mineduc

[ volver ]