Plan sanitario para transportes escolares

A partir de esta semana, los 27 mil transportistas escolares inscritos como tal, volverán a su rubro luego de un 2020 en el que dejaron de trabajar con niños, para hacerlo con labores relacionadas a la pandemia por Covid-19. Es por ello que los ministros Gloria Hutt (Transporte y Telecomunicaciones) y Raúl Figueroa (Educación) lanzaron un plan de seguridad sanitaria para la reanudación de sus operaciones y así brindar un servicio seguro para los estudiantes.

El protocolo elaborado por los ministerios ya mencionados recomienda, por ejemplo, la circulación de las liebres con las ventanas semi abiertas para asegurar la ventilación del espacio, así como el uso obligatorio y correcto de las mascarillas; la toma de temperatura de los pasajeros antes de entrar al vehículo y asegurar la entrega de alcohol gel. También se indica que cada chofer debe elaborar una lista de pasajeros y, en caso de movilizar a más de cinco estudiantes, el furgón deberá contar con un auxiliar a cargo.

Según la ministra Hutt "este año el transporte escolar tendrá un desafío importante en el traslado de nuestros hijos y en conjunto con los conductores hemos trabajado en establecer una serie de exigencias para que los niños y niñas viajen seguros. Se trata de recomendaciones similares a las que hemos hecho en el transporte público y privado y que tenemos el rol como padres de ayudar en que se cumplan y sean respetadas por los menores". En tanto, la presidenta de la Federación de Transportistas Escolares, Verónica Constreras, señaló que "adoptarán todas las medidas necesarias que le den la tranquilidad a los apoderados y a nosotros como transportistas, de que los desplazamientos serán conforme a lo que pide la autoridad sanitaria, pero queremos insistir en que también habrá un rol importante de los padres y los niños en cumplir con el uso de las mascarillas y lavado de manos".


Fuente: www.gob.cl

[ volver ]