Revisa tu grupo de rendición PDT 2021

Esta mañana el Ministerio de Educación habilitó la plataforma en la que se puede revisar la agrupación correspondiente para dar la Prueba de Transición 2021. El primer montón se emprenderá el lunes 6 de diciembre con la Prueba de Comprensión Lectora (10 hrs.) y de Ciencias (15 hrs.), para continuar el día 7 con los exámenes de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales en los mismos horarios, respectivamente. Mientras que la segunda tanda hará lo propio los días 9 y 10 de diciembre, en el mismo orden.

"Pedimos a los interesados informarse, a partir de este lunes 15, sobre el grupo asignado a cada postulante, además de estar atentos a la publicación del 4 de diciembre, cuando daremos a conocer el local y la sala en que les corresponderá dar la prueba. Por último, hago un doble llamado a la tranquilidad: primero, desde el punto de vista sanitario, en el sentido de que hemos mantenido los protocolos del proceso pasado para garantizar la seguridad de todos, aun en un mejor contexto sanitario que el que tuvimos en la PDT anterior. Y segundo, haciéndoles ver a los postulantes que, si bien la PDT es importante, no piensen que se juegan todo su futuro académico en estos días de diciembre, pues a contar del 2022 tendrán la posibilidad de rendirla dos veces al año. Es decir, deben saber que si no obtienen los puntajes que ellos esperan, en julio próximo tendrán una nueva oportunidad, en la que incluso podrán elegir cuál o cuáles de las pruebas rendir", declaró el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Los estudiantes deberán presentarse 15 minutos antes del inicio y quienes necesiten acomodamientos especiales podrán hacerlo con media hora de anticipación. Es importante considerar que deben asistir con un documento de identidad (cédula o pasaporte) y la tarjeta de identificación física, además de un lápiz grafito Nº2 o portaminas HB, goma de borrar, dos mascarillas (una en caso de recambio) y alcohol gel. Cabe destacar que los asistentes deberán mantener el distanciamiento social de un metro durante todo el proceso. No podrán ingresar con: tablets, máquinas fotográficas, relojes inteligentes, celulares, carteras, bolsos y mochilas.

Otras fechas a considerar son: 4 de diciembre, día en el que se publicarán los locales de rendición y habilitación para imprimir la tarjeta de identificación, 1 de enero, publicación de resultados; 11 al 14 de enero, proceso de postulación, 24 de enero, resultado de postulaciones; mientras que del 25 al 27 de enero y del 28 al 3 de febrero, se concretarán el primer y segundo período de matrículas, respectivamente.

Para más información ingresa a acceso.mineduc.cl o a demre.cl. También puedes llamar a los números: 2 240 666 00 o 2 297 838 06.


Fuente: Mineduc

[ volver ]