North American College

Establecimiento educacional católico de administración particular y con subvención estatal que entrega servicios educativos en los niveles de Enseñanza Parvularia, Básica y Media.


Visión / Vision

Aspiramos a ser una extensión del hogar en las etapas de niñez y adolescencia de nuestro estudiantado para forjar, en familia y hacia un futuro con fe, la construcción autónoma de su felicidad y la perseverancia como principal herramienta para alcanzar sus sueños de vida.


Misión / Mission

Buscar y desarrollar, en nuestro estudiantado, el equilibrio y disciplina entre lo académico, lo valórico y lo extracurricular para que la niñez y adolescencia prevalezcan siempre más allá de los procesos académicos.

En lo académico, generar una experiencia de aprendizaje potenciando la diversidad de inteligencias múltiples y persiguiendo la búsqueda constante de la excelencia académica, la innovación pedagógica y el desarrollo del inglés como segundo idioma.

En lo valórico, generar una experiencia de vida que persiga la trascendencia humana y se base en el amor a Dios, a sí mismo, al prójimo, a la familia del North American College y a la patria, con especial énfasis en la solidaridad, la vida sana, la formación ciudadana y la sustentabilidad.

En lo extracurricular, generar una extensa variedad de instancias y oportunidades complementarias al currículo educativo fortaleciendo así la formación integral de nuestro estudiantado.




Sellos Institucionales / Institutional Identity

Disciplina / Discipline

Es nuestra característica más representativa como familia. Intangible y, a la vez, presente en todas nuestras dimensiones siendo el eje para alcanzar la perseverancia establecida en nuestra visión. Se relaciona a las virtudes de fortaleza y templanza, que se traducen en la capacidad de actuar de forma ordenada y con planificación en función de un propósito mayor, evitando improvisar y sobrellevando los sacrificios y costos del camino a recorrer. “La disciplina permite que el camino correcto no sea necesariamente el más difícil”, Rene Castro, English Teacher.


Católico / Catholic

Uno de nuestros pilares de formación integral. A través de los valores comunitarios, especialmente la solidaridad, el amor y el respeto al prójimo, se establecen y articulan nuestras diversas prácticas curriculares y extracurriculares para que el fin último de cada miembro de la Familia NAC sea ser buenas personas.


Excelencia / Excellence

Constituye nuestra esencia como institución. No es alcanzar buenos resultados pedagógicos, sino una constante búsqueda de vanguardia para ser mejores a través del equilibrio entre la tradición y la innovación. Significa desterrar el mínimo como referente, atreverse a ir más allá, tal como nuestra águila que atraviesa montañas para llegar a su destino.

La excelencia es la motivación para ser más que nosotros mismos cada día.


Inglés / English

Emana de la visión de nuestra fundadora hace más de 40 años: la aspiración a que nuestros estudiantes derriben las barreras sociales y amplíen sus expectativas, oportunidades y sueños de vida. Es una de las principales herramientas del siglo XXI, pues permite abrirnos puertas a un mundo cada vez más globalizado en que el inglés aparece como un segundo idioma y una lengua universal para acceder al conocimiento humano.


Calidad de Vida / Quality of life

No se puede buscar los sueños de vida sin vivir bien. Y para vivir bien necesitamos varias herramientas que complementen nuestra formación integral. Aquí es donde aparece el deporte (recreativo y competitivo), la alimentación saludable y el autocuidado como ejes transversales y factores de protección de nuestro estilo de vida.

Somos más felices cuando cuidamos de nosotros mismos.


Sustentabilidad / Sustainability

Implica la equidad de acceso a los recursos naturales entre la generación actual que vivimos en el Planeta y las próximas que vengan. Sólo podemos construir un futuro con fe cuando materializamos nuestros valores de solidaridad y respeto al prójimo de forma intergeneracional. Los seres humanos somos la única especie que en vez de adaptarnos a nuestro medio, lo modificamos para nuestro beneficio. Actuemos en conciencia.

Sembramos conciencia hoy en la niñez y la adolescencia de nuestros estudiantes para que sus sueños de vida se den en un mundo feliz.