Admisión 2022


Cuenta Pública 2020 (Ver/Descargar)

Ficha Solicitud para Retiro de Documentos (Ver/Descargar)

Admisión Alta Exigencia

Proceso de Postulación vía SAE – MINEDUC
Postulantes 7º Básico y 1º Medio 2022

Si Ud. desea incorporar a su pupila(o), a partir del 2022, en alguno de los niveles mencionados, deberá formalizar su postulación en línea en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 20 de septiembre y 5 de octubre.

Para mayor información, el mismo sitio ofrece las orientaciones o puede contactarse al 6006002626.

Adicionalmente, nuestro departamento de Admisión también se encuentra capacitado y disponible para orientar en forma personal a quienes deseen postular.

El día 01 de octubre de 2021, entre las 15:00 y las 18:00 horas, se realizará la Prueba de Admisión, que consistirá en un Diagnóstico de Aprendizajes Claves de Lenguaje y Matemática para ambos niveles, ponderándose el 50% de cada prueba.

Para realizar la prueba de admisión escolar 2022, ésta se APLICARÁ DE MANERA REMOTA. El confinamiento COVID-19 en estos momentos tiene a la Comuna de Arica en cuarentena indefinida determinada por el ministerio de salud del país. Por lo tanto, debemos actuar conforme las condiciones actuales por la que estamos viviendo y llevar a cabo este proceso de manera digital, trabajando con las herramientas que el establecimiento posee y maneja.

En consecuencia de lo anterior se ha tomado la decisión de adoptar esta admisión escolar 2022 de manera virtual utilizando la plataforma G-Suite y sacando provecho de esta para hermetizar los contenidos, evitando la divulgación de estos.

La modalidad es la siguiente:

1. Crear contenido del test de admisión en la aplicación web formularios de Google, debido a que el establecimiento se encuentra en la categoría de alta exigencia.

2. Con la base de datos entregada por el sistema de admisión escolar, se crearán correos electrónicos temporales para cada uno de los postulantes para que puedan acceder al contenido exclusivo del establecimiento.

3. Se enviará notificaciones a los correos electrónicos personales, registrados en el formulario del sistema de admisión escolar, con información relacionada a este nuevo correo electrónico, explicando la manera de acceso a la plataforma, el uso que se le dará a esta cuenta, y el acceso exclusivo al contenido. Toda esta información se adjuntará en un documento con instructivo para la activación del correo electrónico institucional y sus condiciones de uso. Este instructivo contendrá lo siguiente:

a. Acceso al nuevo correo corporativo.
b. Condiciones de uso.
c. Usuario y contraseña.
d. Acceso a aplicaciones.

Con esto evitaremos que personas ajenas a la postulación tengan acceso a este formulario.

4. Una vez activados los correos electrónicos corporativos para cada uno de los postulantes, se enviará una breve información del sistema de admisión escolar y el porqué la realización de esta prueba de admisión. Además, se adjuntará un documento con instrucciones para realizar el test. Este informativo contempla lo siguiente:

a. Presentación de aplicaciones de Google. Calendar, Meet y formulario.
b. Explicación para acceder a una videollamada a través de Gmail o Calendar.
c. Explicación del método de entrega del test de admisión.

5. Envío de un formulario de prueba para que los postulantes puedan ingresar al formulario de Google y resolver dudas antes de poder ingresar al test oficial.
6. Envío de notificación oficial del test de admisión.

Adicionalmente, para cualquier consulta los apoderados de los postulantes deben contactarse al teléfono 582 232783 ó al correo electrónico admision@northamerican.cl.

Considerando lo anterior, se procederá a matricular a los alumnos que obtengan las más altas ponderaciones1, publicándose la lista de nuevos alumnos o alumnas por cada nivel en la recepción del establecimiento durante diciembre, una vez terminados los procesos anteriores2.



1 En caso que 2 o más postulantes obtengan exactamente la misma ponderación, se utilizará un sistema de sorteo aleatorio entre esos 2 o más para definir quién obtenga la vacante.
2 Quienes no resulten admitidos o sus apoderados, podrán solicitar un informe con su ponderación general y resultado específico de la Prueba de Diagnóstico de Aprendizajes Claves.


Protocolo de Admisión
7º Año Educación Básica 2022

Información General

  • Fecha: 01 de octubre
  • Cada estudiante debe presentarse con su carnet de identidad
  • Hora de presentación: 14:30 horas
  • Hora de Inicio: 15:00 horas
  • Hora de finalización: 18:00 horas



Temario Lengua y Literatura
    Comprensión lectora de textos literarios y no literarios
  • Extraer información explicita.
  • Inferir.
  • Interpretar.
  • Manejar léxico contextual.
    Textos literarios
  • Reconocer diferencias y similitudes del género narrativo, lírico y dramático.
  • Identificar estructura y elementos del género narrativo: tipo de narrador, ambiente, tipo de personaje.
  • Identificar estructura y elementos del género lírico: hablante lírico, objeto lírico, figuras literarias, estrofas, versos, rimas.
  • Identificar estructura y elementos del género dramático: acotaciones, diálogos, monólogos.
    Textos no literarios
  • Analizar y reconocer diferencias y similitudes de los afiches publicitarios y afiches propagandísticos.


Temario Matemática
    Número y Operatoria
  • M.C.M.
  • Factores.
  • Fracciones.
  • Adición y Sustracción de Fracciones.
  • Multiplicación y División de Números Decimales.
  • Razones.
  • Porcentajes.
  • Lenguaje algebraico.
  • Ecuaciones de Primer Grado.
  • Patrón de Formación.
  • Secuencias Numéricas.
    Estadística
  • Tablas de Frecuencia.
  • Gráficos (Leer e interpretar).
    Geometría
  • Clasificación de Ángulos y Rectas.
  • Ángulos Complementarios y Suplementarios.
  • Ángulos Opuestos por el Vértice.
  • Ärea y Perímetro.



Protocolo de Admisión
1º Año Educación Media 2022

Información General

  • Fecha: 01 de octubre
  • Cada estudiante debe presentarse con su carnet de identidad
  • Hora de presentación: 14:30 horas
  • Hora de Inicio: 15:00 horas
  • Hora de finalización: 18:00 horas



Temario Lengua y Literatura
    Comprensión lectora de textos literarios y no literarios
  • Extraer información explícita.
  • Inferir.
  • Interpretar.
  • Manejar léxico contextual.
    Textos literarios
  • Reconocer diferencias y similitudes del género narrativo, lírico y dramático.
  • Identificar estructura y elementos del género narrativo: tipo de narrador, ambiente, tipo de personaje.
  • Identificar estructura y elementos del género lírico: hablante lírico, objeto lírico, figuras literarias, estrofas, versos, rimas.
  • Identificar estructura y elementos del género dramático: acotaciones, diálogos, monólogos.
    Textos no literarios
  • Analizar y reconocer diferencias y similitudes de los afiches publicitarios y afiches propagandísticos.
  • Reconocer estructura de los textos informativos y de opinión.
  • Distinguen entre hechos y opiniones.
  • Comprenden conceptos de servicio y producto.
    Funciones del Lenguaje
  • Reconocer las funciones del lenguaje: Apelativa, Referencial, Expresiva y Poética.


Temario Matemática
    Números

    Operaciones con números positivos y negativos.
  • Multiplicación de enteros.
  • División de enteros.
  • Suma y sustracción de fracciones y decimales negativos.
    Potencia y raíz cuadrada.
  • Multiplicación y división de potencias (propiedades).
  • Raíz cuadrada y su ubicación en la recta numérica.
    Álgebra y Funciones
    Expresión algebraica
  • Multiplicar y factorizar.
    Ecuaciones e Inecuaciones
  • Modelar.
  • Resolver.
  • Representar.
    Función Lineal y Función Afín
  • Relacionar la proporcionalidad directa y la función lineal.
  • Representar y Analizar.
  • Interpretar.
  • Analizar y Graficar.
  • Modelar.
    Geometría
    Área y volumen de prismas y cilindro
  • Estimar área y volumen de prismas y cilindro.
  • Calcular área y volumen de prismas y cilindro.
    Teorema de Pitágoras
  • Conocimiento y verificación.
    Transformaciones Isométricas
  • Traslación – Reflexión – Rotación – Teselaciones.
    Estadística y Probabilidad
    Estadística y Probabilidad
  • Interpretación y comparación de gráficos
    Medidas de posición
  • Percentil.
  • Cuartil.
  • Representación gráfica.
    Probabilidades
  • Principio multiplicativo.
  • Cardinalidades de un espacio muestral.
    Conductas de Entrada 1º Medio
  • Números enteros (Operatoria).
  • Números fraccionarios (Operatoria).
  • Números decimales (Operatoria).
  • Potencias (Propiedad y operatoria).
  • Álgebra.
  • Porcentajes.
  • Área, perímetro y volumen de figuras planas y prismas.



ADMISIÓN NNE 2022

NEE asociadas a discapacidad posibles de integrar en el North American College

Considerando las características de nuestro modelo curricular y educativo, y los recursos humanos y físicos reales de nuestro establecimiento para responder a las demandas que implica el trabajo con las NEEP, se ha establecido la siguiente condición como posible de integrar, en estos momentos:

  • Baja visión: donde la capacidad visual resulta funcional para la vida cotidiana y no imposibilita la realización de acciones que implica el uso de la percepción visual mediante la utilización de ayudas ópticas.


Procedimiento de Admisión 2022 Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes con Baja Visión.

> Fundamentación del Procedimiento.

Decreto N° 301, de 2017, del Ministerio de Educación, que agrega, el Título V "Procedimientos de admisión de los establecimientos de educación especial y de los establecimientos educacionales que impartan modalidad de educación tradicional con proyectos de integración escolar, respecto de sus cupos para estudiantes que presenten necesidades educativas especiales que requieran de apoyos de carácter permanente asociados a una discapacidad.".

Los apoderados deberán postular a nombre del estudiante a través de la plataforma de postulaciones. Dicha plataforma indicará, en el caso que se esté postulando a un establecimiento educacional con PIE, si éste realizará un procedimiento de admisión especial para los estudiantes con NEEP y señalará las fechas en que el apoderado deberá acudir a dicho establecimiento para participar del procedimiento especial.

Procedimiento de Admisión Especial Estudiantes con NEEP con Baja Visión.

Nuestro establecimiento declara la realización del procedimiento especial para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) con baja visión, por lo tanto, el proceso será el siguiente:

  • 1. Los apoderados de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes con baja visión que postulen a la plataforma en el sistema de admisión escolar de la página web implementada por el Ministerio de Educación (www.sistemadeadmisionescolar.cl) y se adhieran al Proyecto Educativo del North American College, deben considerar que el Proceso Especial de Admisión se llevará a cabo el 04 de octubre entre las 09:00 y las 10:00 hrs en el establecimiento, en oficina de Admisión.
  • 2. Aquellos apoderados que hayan postulado a las vacantes de nuestro establecimiento de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes con baja visión, deben asistir el día y lugar señalado y presentar los siguientes documentos :
    • Diagnóstico original firmado y acreditado con número de rol del médico tratante (medico oftalmólogo o neurologo y profesor de educación especial- diferencial)
    • El documento debe ser extendido explicitamente para el ingreso a PIE permanente según discapacidad visual
  • 3. A menos de no estar en la región, se debe enviar un mail (contacto@northamerican.cl), indicando su inasistencia por distancia y decisión de optar a la vacante postulada o ser representado por un adulto responsable si existiese.
  • 4. Además de asistir o excusarse vía mail, deben presentar los documentos y/o antecedentes que señale el diagnóstico del estudiante que permita verificar y coordinar los futuros apoyos a la Necesidad Educativa Especial Permanente de baja visión. Sólo a modo de verificar que se realice el procedimiento correcto, respetando el diagnóstico del estudiante.
  • 5. Los resultados del procedimiento aplicado por nuestro establecimiento (Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes de baja visión admitidos) será informado al sostenedor el 07 de octubre.