¿Cómo cuidamos a nuestros profesores?

Así como es difícil para los (as) alumnos (as) y apoderados (as) llevar el proceso educativo y emocional en el contexto Covid-19, también lo es para nuestros profesores (as), quienes son figuras fundamentales. De acuerdo a la División de Educación General son ellos (as), así como los asistentes de educación, quienes están más expuestos a situaciones de agotamiento y estrés.

Como comunidad los invitamos a tener presentes los siguientes consejos, dictados por el Mineduc:

1. Es importante que los (as) docentes tengan presente la esencia de su labor: la relación con los estudiantes y asegurar el aprendizaje de estos.
2. Los padres y madres deben asegurarse que sus hijos (as) tengan diferentes formas de vincularse con los (as) profesores (as) : correos electrónicos, mensajes de voz, videollamadas, etc.
3. Los (as) docentes deben contemplar espacios que no tengan que ver con el trabajo: momentos de actividad física y de relajación. Es por ello que debemos asegurarnos de no ser impertinentes y no molestarlos en horarios inadecuados.
4. Cuidar la relación apoderado (a) – profesor (a): mostrar gratitud y aprecio por lo que nuestros (as) educadores (as) hacen por nuestros niños (as) y la comunidad en general.


Fuente: Mineduc

[ volver ]