Mineduc lanza campaña contra la deserción escolar

Luego de los dos años de pandemia por el Covid-19, el nivel de deserción escolar aumentó considerablemente, es por eso que se configuró el Plan de Reactivación Educativa 2023 con el propósito de cambiar el panorama. Y es en el marco de ese plan que el Ministerio de Educación lanzó la campaña "Que no falte", cuyo propósito es sensibilizar tanto a la comunidad educativa como a las familias.

El plan mencionado contempla dentro de sus ejes la "revinculación" de los estudiantes excluidos del sistema, por lo cual 1.300 gestores territoriales a lo largo del país serán los encargados de velar por el reingreso de los estudiantes a los establecimientos y ser supervisores de los reportes de asistencia.

"El 2022 fue el año del retorno a la presencialidad, y con ello vimos una serie de efectos que necesitamos superar con urgencia, como los altos niveles de inasistencia y un aumento en la cifra de desvinculación escolar. Como sociedad tenemos el deber y el desafío de asegurar que niños y niñas accedan a su derecho a la educación y todos podemos y debemos contribuir en ello. Necesitamos que todos los niños, niñas y adolescentes estén presentes por un mejor futuro y desde el Mineduc estamos enfocados en ello, por eso, presentamos esta campaña para acompañar las acciones concretas que implementaremos para mejorar la asistencia y la revinculación", señaló el ministro de Educación Marco Antonio Figueroa.

Para revisar la campaña completa ingresa aquí.


Fuente: Mineduc

[ volver ]